McDonald’s y la Ligue 1 acuerdan patrocinio


Después de muchas especulaciones, la Ligue 1, la primera división de fútbol de Francia anunció un acuerdo de derechos de nombre con McDonald’s. Con la confirmación del acuerdo, la cadena estadounidense de comida rápida dará su nombre a la competencia, reemplazando a Uber Eats .

El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, entrará en vigor el 1 de julio, durante el periodo de receso de las ligas europeas. Según se informa, la nueva tarifa paga hasta 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) por temporada y representa un aumento de 5 millones de euros en comparación con el acuerdo actual.

Como parte de la asociación, McDonald’s brindará a los clientes la oportunidad de obtener experiencias únicas durante los principales juegos de la Ligue 1 y eLigue 1 (eSports) en toda Francia. Los partidos también aprovecharán la alianza para resaltar en campañas la importancia de practicar hábitos saludables.

Uber Eats, principal patrocinador de la élite francesa desde la temporada 2020/21, firmó en su momento un contrato de derechos de nombre que ofrecía el doble del vínculo establecido con Conforama, socio del torneo antes de 2020.

“En un momento en el que el interés por la Ligue 1 nunca ha sido tan fuerte, con cifras récord de público en los estadios, dar la bienvenida a una marca como McDonald’s a la casa del fútbol francés envía una señal muy fuerte sobre el atractivo de la Ligue 1”, comentó Vincent Labrune, presidente de la LFP, entidad que gestiona la Ligue 1.

Además de apoyar el Campeonato de Francia, la cadena de comida rápida es también un importante socio comercial de la FIFA. Uber Eats, por su parte, mantendrá su presencia en el fútbol francés patrocinando a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) hasta 2025.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente