Manchester City usa bufanda para recopilar datos sobre las emociones de los fanáticos


El club espera que los hallazgos le permitan desarrollar nuevas y más personalizadas experiencias para los aficionados.
El Manchester City ha estado explorando una bufanda conectada para rastrear las emociones, la fisiología y el movimiento de los fanáticos cuando miran un partido del club. De esta forma, Citizens quiere mapear el comportamiento de sus seguidores durante un partido.

Concebida en conjunto con Cisco, socio tecnológico del club desde 2013, la iniciativa se embarca en un biosensor “emotibit” ubicado en el cuello para capturar cuatro flujos principales de datos anónimos.
“Ser un verdadero fanático apasionado es fisiológico, no tiene nada que ver con cuántos juegos miras o dónde estás en el mundo. Es lo que nos une como colectivo”, dijo Chintan Patel, director de tecnología de Cisco Reino Unido e Irlanda.

Un sensor de fotopletismografía rastrea la frecuencia cardíaca, la respiración, la saturación de oxígeno y los niveles de hidratación, mientras que un acelerómetro mide el movimiento y la actividad. Un sensor de actividad electrodérmica evalúa las respuestas del sistema nervioso impulsadas por la excitación cognitiva y emocional. Se utiliza un sensor de temperatura para medir las reacciones emocionales durante un partido.

Cuando los cuatro flujos de datos de un individuo se combinan y agregan con los de miles de fans. Llevar bufanda es solo por ser un gol icónico del fútbol inglés.

“Una bufanda es un artículo icónico que los fanáticos del fútbol de todo el mundo poseen y usan para mostrar su pasión y apoyo. Esta iniciativa con Cisco es una forma innovadora de reunir a los fanáticos y conectarse con ellos de una manera nueva y emocionante. En Manchester City, continuamos explorando las últimas tecnologías para brindar experiencias de alta calidad a los fanáticos y acercarlos al club”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente