tokens activan comercialmente al atletico de madrid

Los Tokens impulsan comercialmente al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid fue uno de los primeros clubes de fútbol del mundo en lanzar tokens en la aplicación Socios.com. Los efectos están siendo positivos.

Prueba de ello es que los tokens $ ATM también son un éxito en el mercado internacional, ofreciendo no solo un nuevo frente de ingresos, sino un aumento de su base de fans en el exterior y un consumo aún mayor de sus contenidos fuera de España.

Es importante destacar que los tokens se pueden intercambiar entre fanáticos y comerciantes en la plataforma, mientras que estos activos digitales también brindan la oportunidad de participar en algunas decisiones del club, interactuar entre sí y recibir promociones o experiencias exclusivas.

“Históricamente, el Atlético de Madrid ha sido muy bueno para involucrar a la gente a nivel local. Actualmente tenemos más de 130.000 miembros en el club. Sabemos quiénes son y nos comprometemos plenamente con ellos. Pero a medida que nos hemos hecho más grandes, especialmente durante los últimos 10 años, hemos visto un desafío global. Necesitábamos llevar nuestra pasión, nuestro ADN y nuestra marca a nuestra afición internacional”, dijo el director comercial del Atleti, Iñigo Aznar, durante un evento.

A través de la aplicación Socios.com, los poseedores de fichas participan en la vida diaria del club. En el Atlético de Madrid, por ejemplo, los aficionados pueden elegir el diseño del autobús del equipo o decidir qué jugador debe participar en las preguntas y respuestas de las redes sociales. En este sentido, el club también ha evolucionado en la generación de contenido para contar con estos nuevos aficionados para sí mismo.

¿Por qué el “nunca dejes de creer” es del Atlético de Madrid?

“Durante la pandemia lanzamos Atleti Studios, un productor interno. A veces no es tan fácil llegar directamente a tus fans, pero a través de este ecosistema, nos estamos acercando a nuestros fans y podemos comunicarnos más directamente que a través de una plataforma de redes sociales tradicional”, agregó Aznar.

Habiéndose convertido rápidamente en uno de los clubes más populares en Socios.com, el Atlético de Madrid ya estaba viendo un impacto significativo con la adopción de tokens en una etapa temprana. Sin embargo, tras ganar la pasada temporada el título de LaLiga Santander, ese crecimiento se ha acelerado.

“Ganar LaLiga tuvo un gran efecto en la marca. Después de ganar el título, vimos un aumento increíble en nuestros tokens, lo que muestra el potencial de oferta. Animado por este éxito, el club continuará explorando cómo usar sus tokens para construir mejores relaciones con los fanáticos internacionales. A través de una narrativa de alta calidad, el objetivo es explicar la historia y los valores del club a la afición extranjera, escuchando a esta afición para opinar sobre algunas decisiones”, concluyó el ejecutivo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente