Todos los dispositivos donde se puede instalar Disney Plus

Los pasos que da Disney + para las transmisiones deportivas


En Estados Unidos, ESPN (filial de Disney), Fox y Warner Bros, Discovery unieron fuerzas para formar una nueva empresa conjunta, que ofrezca deportes en streaming.

Mientras tanto, Disney ha entrado en el mercado de los derechos televisivos de fútbol. Se trata de otro gran jugador que sale al campo, esta vez en Suecia y Dinamarca, donde retransmitirá la Europa League y la Conference League en el próximo ciclo trienal 2024-2027. Una asociación importante con la UEFA, que abre el mercado a un nuevo actor importante.

Estas competiciones están claramente un paso por debajo de la Liga de Campeones de la UEFA , pero el acuerdo permite a Disney asegurar contenido localmente relevante y medir el nivel de interés entre los consumidores de deportes en su servicio de streaming Disney+ antes de cualquier inversión más lucrativa.

Para las temporadas 2024/25 a 2026/27, Disney+ será la única plataforma a través de la cual será posible ver competiciones de clubes de segunda y tercera división de la UEFA en Dinamarca y Suecia. El acuerdo cubre 342 juegos por temporada, repartidos en 19 semanas, y todos los juegos se incluirán sin costo adicional para los clientes de Disney+.

En Dinamarca, Disney sucederá a TV2, la emisora ​​pública de pago en abierto, como titular de los derechos de la Europa League y la Conference League, mientras que Viaplay posee actualmente los derechos en Suecia (así como en Noruega y Finlandia).

La semana pasada, la empresa de medios más grande de Noruega, TV 2 Group, anunció que había renovado los derechos exclusivos de la Liga de Campeones en el país para el ciclo 2024-2027.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente