Foto tomada de: Twitter

Los 4 grupos que se disputan la propiedad del Chelsea


El Grupo Raine, el banco encargado de gestionar la venta del club, alcanzó a cuatro finalistas para cerrar el trato.

The Raine Group, el banco encargado de gestionar la venta del Chelsea, ha llegado a cuatro finalistas para cerrar la operación, que podría superar los 3.000 millones de libras.

Como se especuló anteriormente, Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA, está entre los cuatro finalistas. Es uno de los presidentes de Bain Capital, que también tiene una participación mayoritaria en el Atalanta de Italia.

Todd Boehly, uno de los dueños de Los Angeles Dodgers (MLB); la familia Ricketts, dueña de los Cachorros de Chicago (MLB); y el ex presidente del Liverpool, Martin Broughton, junto con los accionistas de Crystal Palace, Josh Harris y David Blitzer, también están en la carrera.

Broughton, expresidente de British Airways, contrató a Sebastian Coe, presidente de World Athletics, el organismo rector del atletismo mundial, para asesorarlo en la negociación. Si Harris y Blitzer compran Chelsea en consorcio con Broughton, tendrán que vender sus participaciones en Crystal Palace.

La familia Ricketts está con Ken Griffin, un inversionista de fondos de cobertura de EE. UU., que tiene experiencia en la renovación de Wrigley Field, hogar de los Cachorros de Chicago. Para ellos, esto es una ventaja en su candidatura, ya que hay un proyecto para renovar Stamford Bridge.

Sin embargo, hay un inconveniente. Joe Ricketts, el patriarca de la familia, fue acusado de islamofobia en 2019 después de varios correos electrónicos filtrados. La información no ganó el favor de CST, un grupo de fanáticos del Chelsea, lo que podría generar controversia si compran el club.

“Es fundamental que los nuevos propietarios del club cuenten con la confianza de la afición y demuestren comprensión de los valores que defendemos. Es por eso que la fuerza del sentimiento de los fanáticos del Chelsea hacia la oferta de la familia Ricketts no puede ni debe ser ignorada. CST agradece a la familia Ricketts por acompañarnos esta semana. Los desafiamos en todos los puntos sobre los que los fanáticos han expresado su preocupación”.

La venta del Chelsea es consecuencia de la salida del multimillonario Roman Abramovich, quien ha sufrido una serie de sanciones del gobierno británico por su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. El proceso de negociación debe completarse a fines de abril.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente