Los 10 clubes que más invirtieron en la temporada 2023/24


A pesar de la fuerte presencia de europeos, los saudíes pretenden hacer una fuerte competencia por los talentos del Viejo Continente.

En un mercado del fútbol cada vez más competitivo y con valores cada vez más inflados, acertar en la inversión es fundamental para obtener los resultados deseados. En el actual mercado de fichajes del fútbol mundial, varios equipos superaron la “barrera” de los 100 millones de euros invertidos en refuerzos.

Nuevos competidores en la escena internacional, los saudíes buscan reforzar su liga y presentarse como una potencia económica que ha atraído no sólo a jugadores experimentados al final de sus carreras, sino también a talentos que de otro modo permanecerían en Europa.

El sitio web Transfermarkt enumeró los clubes que más gastaron esta temporada:

Los 10 clubes que más gastaron en 2023/24

1 – Chelsea (ING): 417,1 millones de euros

2 – Al-Hilal (ARA): 353,1 millones de euros

3 – Arsenal (ING): 234,9 millones de euros

4 – París Saint-Germain (FRA): 209,5 millones de euros

5 – Tottenham (ING): 193,6 millones de euros

6 – Manchester United (ING): 191,7 millones de euros

7 – Al-Ahli (ARA): 183, 2 millones de euros

8 – Manchester City (ING): € 179,1 millones

9 – Al-Nassr (ARA): 165,1 millones de euros

10 – Bayern Múnich (ALE): 155 millones de euros

Con la ayuda de la financiación del Fondo Soberano del país, tres equipos de la Pro League saudí son los más activos en el mercado internacional y contratan a grandes jugadores por cantidades considerables. El Al -Nassr de Cristiano Ronaldo, el Al-Hilal de Neymar y el Al-Ahly, Henderson y Mahrez de Firmino, destacan como los equipos que se han ido enfrentando al poder de negociación europeo.

A pesar de la elevada inversión saudí, los europeos siguen a la cabeza, con 7 miembros en el ranking de clubes que más gastan. El Chelsea, que más ha invertido en esta ventana desde la marcha de Abramovich, está dirigido por el magnate Todd Boehly . El estadounidense no ha escatimado recursos para la reformulación de los blues, destacándose como el equipo que más gastó.

El período de transferencia está abierto en casi todas las grandes ligas del mundo, incluidas las cinco principales ligas nacionales de Europa. Premier League, Bundesliga, La Liga, Serie A y Ligue 1 permitirán el registro de nuevos jugadores hasta el 1 de septiembre.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente