Liverpool anuncia ingresos de 594 millones de libras la temporada pasada


El Liverpool terminó la temporada pasada con unos ingresos de 594 millones de libras. El valor hizo sonar la alarma en el club, ya que el período incluyó un quinto puesto en la Premier League y eliminaciones anticipadas en la Liga de Campeones y las Copas nacionales.

La masa salarial de los actuales líderes de la liga inglesa aumentó en £7 millones hasta £373 millones y los costos administrativos aumentaron en £17 millones hasta £562 millones. La temporada 2022/23 cerró con una ganancia de £7,5 millones para los Rojos.

Destacado comercial

Según la encuesta, la mayor fuente de ingresos del Liverpool en 2022/23 fue el frente comercial, con £272 millones, un aumento de £25 millones.

Cuando el club salió de los octavos de final de la Liga de Campeones un año después de llegar a la final, las ganancias de los medios cayeron en £19 millones a £242 millones.

Durante el período del informe, Liverpool fichó a Darwin Núñez, Cody Gakpo y Calvin Ramsay por un total de £105 millones. Por otro lado, dejó libre a Sadio Mane, Divock Origi, Takumi Minamino y Neco Williams.

“A pesar del importante aumento de los costes del fútbol, el éxito de nuestras operaciones comerciales demuestra la fortaleza de nuestra posición financiera subyacente para que podamos continuar operando de forma sostenible mientras competimos en los niveles más altos del fútbol”, dijo el director general del Liverpool, Andy Hughes.

“Si bien estos resultados financieros representan un momento en nuestro camino, lo que permanece constante es el creciente atractivo global del club”, añadió.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente