No hay paz para el Everton . Los Toffees sufrieron una reducción adicional de dos puntos en la tabla después de una segunda infracción de las reglas inglesas del Fair Play Financiero. La nueva sanción supone que el equipo dirigido por Sean Dyche desciende hasta la 16ª plaza de la clasificación, aunque se mantiene dos puntos por encima de la zona de descenso.
Se trata de la última sanción por infringir las normas, ya que el club de Goodison Park ya ha sufrido una deducción de seis puntos esta temporada, rebajada de los diez iniciales tras un recurso de apelación en febrero. Una audiencia de tres días ante un panel independiente el mes pasado examinó el ciclo de tres años hasta junio de 2023, después de que el Everton informara pérdidas que superaron la marca de £105 millones.
El fallo llega en un mes crucial para el Everton, con la propuesta de adquisición por parte de 777 Partners -un fondo estadounidense que ya posee Genoa- aún bajo examen. La compañía con sede en Miami, que acordó comprar la participación del 94,1% de Farhad Moshiri en el club en septiembre, tiene hasta el próximo lunes para pagar un préstamo de £158 millones a MSP Sports Capital y a los empresarios locales y seguidores del Everton, George Downing y Andy Bell.
El reembolso del préstamo fue una de las condiciones impuestas por la Premier League como parte de la prueba a propietarios y directivos. Con esta nueva sanción, mientras tanto, la clasificación ha cambiado y ha hecho que el Tottenham retroceda una posición más que antes.
Club Statement. pic.twitter.com/MQuaKADY54
— Everton (@Everton) April 8, 2024