Barcelona vs. Real Madrid

LaLiga genera más de 185.000 puestos de trabajo


Entre otras cosas, los negocios relacionados con el fútbol español equivalen al 1,37% del PIB de España.

Un informe elaborado por la web 2Playbook Intelligence destaca que LaLiga genera más de 185 mil puestos de trabajo y un negocio directo e indirecto que equivale al 1,37% del PIB de España.

La liga española por sí sola genera más impacto económico que el resto de las competiciones nacionales juntas. Fueron 894,5 millones de euros en 2020/2021 de casi 800 patrocinadores y 90 tiendas. En este caso, las ventas de productos oficiales representaron 137,5 millones de euros a los clubes durante la última temporada.

Cerca del 70% de los ingresos por productos licenciados estaba en manos del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, la élite española concentra el 90% de los ingresos.

La pandemia ha generado pérdidas económicas para el Barcelona, ​​que cada vez se distancia más del Real Madrid en el ámbito financiero.

Además, todavía vio a su rival ganar el Campeonato de España y la Champions League. Lionel Messi incluso dejó el plantel para evitar violar las reglas del Fair Play Financiero.

El Atlético de Madrid, por su parte, augura un futuro mejor económicamente, ya que cerró un contrato discográfico con la plataforma de criptomonedas WhaleFin.

De los más de 10.000 contratos de patrocinio firmados en España, el fútbol representa en torno al 20%. De los 2 mil, unos 800 se concentran en los equipos de primera división.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente