LaLiga dejará de ser patrocinada por el Banco Santander


La próxima temporada será la última de LaLiga patrocinada por el Banco Santander. Juntas desde 2016/17, el cambio, que entrará en vigor a partir de la campaña 2023/2024, es fruto de una decisión conjunta de ambas organizaciones de explorar nuevas formas de colaboración, tanto de forma conjunta como con terceros.

De esta forma, la actual LaLiga Santander seguirá en la 2023/24, con nuevo nombre por anunciar para entrar recién la próxima temporada. La expectativa es que la asociación continúe, pero para lograr otros objetivos mutuos.

Durante el periodo, los partidos impulsaron la promoción de proyectos conjuntos de éxito, como LaLiga Promises (fútbol sub-12), además del patrocinio principal de la competición de LaLiga.

Uno de los productos más emblemáticos de esta colaboración es LaLiga Genuine Santander, la competición para jugadores con dificultades de aprendizaje. También está LaLiga Global Network, que permitió a LaLiga, en colaboración con Santander y Universia, dar el paso decisivo en su internacionalización con la creación de la red de delegados de LaLiga Global Network, que actualmente cuenta con un total de 44 profesionales presentes en 41 mercados en todo el mundo.

“Agradecemos la confianza depositada en LaLiga a lo largo de los años y estamos convencidos de que seguiremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para hacer crecer y potenciar ambas marcas”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con LaLiga a lo largo de los años y esperamos explorar otras vías de colaboración”, agregó Antonio Simões, director ejecutivo de Santander España.

En materia de entretenimiento y desarrollo digital, Banco Santander ha dado un fuerte apoyo a eLaLiga, la competición de eSports de LaLiga, así como a Santander Football Quiz, una app desarrollada de forma conjunta para entretener, poner a prueba y premiar semana tras semana a los seguidores de LaLiga Santander.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente