La venta de abonos en el fútbol colombiano para el 2020


Así ha sido hasta el momento el movimiento de abonos vendidos en el fútbol colombiano. Algunas sorpresas, especialmente por el lado de las pocas ventas.

Las ventas de abonos en esta temporada del año se convierten en uno de los ingresos más importantes de los equipos, garantía para cubrir muchos de sus gastos durante el primer semestre o parte de la temporada completa.




Los hinchas saben que a través de este mecanismo tienen la totalidad de las entradas para los juegos de local disputados por su equipo a un precio menos que si compra cada boleta suelta. Además, en caso que el club logre una buena figuración garantiza una preferencia para abonarse a siguientes rondas.

Garantizan una especie de fidelidad. Los abonados que se convierten en antiguos son considerados para futuras temporadas con ofertas interesantes. Dependerá de la estrategia de mercadeo que tengan los clubes para sacarle provecho para beneficio de las instituciones.

Los equipos saben que hay 2 ganchos principales para atraer a los abonados: Precios y un equipo con aspiraciones importantes. Si existen ambos elementos podría pensarse que los ingresos de abonados serán positivos. Sin embargo, en casos como el colombiano no suele ocurrir con frecuencia.




Junior y América de Cali son dos de los equipos que mejores contrataciones hicieron, pero al momento de verificar la respuesta de sus hinchas en materia de abonados el saldo sigue siendo insuficiente. Los primeros 10 días del 2020 reportan un poco más de 5.000 adicionados con su abono en el cuadro Tiburón, lo cual dista de lo que se quisiera tener tras la amplia inversión, con jugadores de gran valor en el medio como Miguel Borja o Didier Moreno.

De igual forma, el América espera un respaldo más grande de lo que hasta ahora se registra: Más de 1,500 abonos no es lo presupuestado por los dirigentes, quienes parte de una cifra alrededor de los 20 mil abonados con los cuales se pueda respirar tranquilo desde lo financiero, después de una buena inversión en la consecución de futbolistas, caso Adrián Ramos.

Otro equipo que se ha movido fuerte en contrataciones es Santa Fe. A la fecha tiene 4.500 abonos vendidos, pero es una cifra con posibilidades de subir, gracias a las noticias recientes sobre la conformación del plantel y anuncios de patrocinadores. El aficionado Cardenal espera un 2020 sin las dificultades del año anterior.




Pocos equipos superan hasta el momento los más de 10 mil hinchas abonados. Atlético Nacional es uno de los que puede sentirse tranquilo en ese sentido, puesto que su cifra ya está sobre los 15.000, con tendencia a crecer hasta el arranque del campeonato.

Otro equipo con un dígito parecido es Millonarios. La expectativa por su nuevo entrenador y el plan de abonos con un modelo similar al de los “referidos” ha sido importante para tener 10.000 hinchas en esta modalidad. Así el plantel no tenga .los refuerzos que esperaban sus seguidores, la respuesta ha sido más que alentadora.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente