La Premier League estudia castigar a los clubes que hayan inflado los patrocinios


La organización de la Premier League podría cobrar a los equipos si no “tienen todo el cuidado razonable” para garantizar que los acuerdos tengan el valor justo de mercado.

La Premier League se plantea sancionar a los clubes que firmen patrocinios con empresas vinculadas a sus propietarios por cantidades consideradas “infladas”. Esto podría afectar, por ejemplo, a equipos cuyos dueños sean multimillonarios, principalmente de países de Medio Oriente y Estados Unidos. De los veinte equipos de élite ingleses, 12 habrían votado a favor de los cambios, seis en contra y dos abstenciones.

Según The Times, a medida que avanza la regla, la gerencia de la liga podría cobrar a los equipos si no “tienen todo el cuidado razonable” para garantizar que los acuerdos tengan un valor justo de mercado. Si violan las reglas, los equipos sufrirán sanciones por parte de una comisión independiente.

Según la Premier League, las normas “buscan garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo de los clubes eliminando la dependencia del aumento de los ingresos comerciales recibidos de entidades vinculadas a la propiedad de los clubes”.

El texto sigue destacando que se trata de “justicia entre clubes, de modo que los equipos no puedan obtener una ventaja injusta sobre los competidores nacionales, aumentando los ingresos o reduciendo costes mediante acuerdos con entidades vinculadas a la propiedad de un equipo”.

Es importante resaltar que Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham se mostraron a favor de la propuesta.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente