La MLS anuncia nueva política antidiscriminatoria


La nueva medida se centra en las prácticas restaurativas, priorizando la educación, la prevención y la sensibilización cultural.

La Major League Soccer (MLS) y la asociación de jugadores de la liga (MLSPA) anunciaron una nueva política antidiscriminatoria que entrará en vigor a partir de la temporada 2024.

La nueva medida se centra en prácticas restaurativas, priorizando la educación, la prevención y la sensibilización cultural.

Además de la MLS y la MLSPA, Black Players for Change (BPC) también trabajará estrechamente con el desarrollo de la nueva política, además de ayudar con el diseño ” Playing as One “, el programa obligatorio de capacitación en concientización intercultural de la liga.

Actualmente, la Major League Soccer cuenta con jugadores de más de 80 países. Por tanto, es fundamental que los deportistas tengan espacio para expresar sus identidades culturales y desarrollar conocimientos sobre la diversidad de sus compañeros profesionales, para evitar conductas inapropiadas.

“Quiero agradecer a la MLSPA y a Black Players for Change por compartir el compromiso de la MLS de hacer el arduo trabajo de fortalecer la organización como una liga innovadora. Nuestro objetivo es inspirar y atraer a los mejores jugadores del mundo, garantizando al mismo tiempo que tengamos el mejor ambiente para estos atletas”, comentó la directora de Compromiso e Inclusión de la MLS, Sola Winley.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente