La criptomoneda deportiva que está ganando popularidad entre los amantes del fútbol


La industria deportiva, Chiliz (CHZ) aparece como una nueva criptomoneda favorita en plena temporada deportiva para los amantes del fútbol. Torneos como la Eurocopa y la Copa América -en la que Colombia hará su debut en la fase de grupos contra Paraguay el próximo lunes 24 de junio a las 5:00 pm hora local -, serán los eventos ideales para que los fanáticos conozcan la criptomoneda que está revolucionando el mundo deportivo.

La idea fue impulsada por una plataforma de participación para fanáticos del deporte y se posicionó en el sector como una infraestructura para desarrollar productos y experiencias en la Web3 con enfoque deportivo. Chiliz ha atraído a fans de todo el mundo, al igual que equipos como el Barcelona, el PSG, la Selección Nacional Argentina y la de Portugal, incluso a equipos de la NBA, la UFC, selecciones de hockey sobre hielo y otra gran variedad de disciplinas, así como a desarrolladores del ecosistema Web3.

En el ecosistema, Chiliz se ha destacado por ser el proyecto cripto pionero de los deportes, apalancado por crear la plataforma socios.com, desde la cual las personas pueden comprar tokens limitados de sus equipos favoritos e invertir su dinero en estos para coleccionarlos, intercambiarlos o venderlos, según sus objetivos de rendimiento a corto, mediano y largo plazo.

“Una de las particularidades de Chiliz es que mejora la experiencia de las personas al posibilitar la conexión entre fans y facilitar que se comuniquen o interactúen con sus equipos favoritos, así como la oferta de experiencias y artículos exclusivos, por lo que desde Bitso hemos buscado maneras de impulsar el ecosistema que permita a las personas migrar sus tokens a la Chiliz Chain 2.0”, señaló Daniel Gonzalez, analista Cripto de Bitso.

Chiliz Chain, la blockchain propia de Chiliz, fue creada para impulsar la escalabilidad de su token creando un ecosistema para fans del deporte con varias ventajas, incluyendo:

Escalabilidad mejorada: El diseño de esta red soporta un mayor número de transacciones a través de procesos más rápidos y eficientes. Además, ayuda a las personas a adaptar sus tokens a las necesidades futuras del sector digital y del entretenimiento con todas las ventajas de blockchain, con mayor seguridad y más funciones.

Mayor flexibilidad en el desarrollo: La actualización de la red ha mejorado la conexión con los usos de la Web3, haciéndola ideal para aplicaciones DeFi (finanzas descentralizadas), creación de NFTs (tokens no fungibles) y una gran variedad de dApps (aplicaciones descentralizadas) manteniendo la compatibilidad con EVM, lo que la vuelve más innovadora.

Ecosistema vivo: Aunque Chiliz fue lanzada en 2018 por Alex Dreyfus al lado de su propia plataforma, en este tiempo ha tenido cambios significativos como el lanzamiento de su propia blockchain que promueve un ecosistema integral, con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de funciones y servicios adaptados a la comunidad Chiliz.

Chiliz (CHZ) es un token de utilidad que sirve como medio de pago dentro de la plataforma socios.com. En el sitio web es posible acceder a fan tokens, tokens de clubes, deportistas y ligas de todo el mundo. A través de CHZ, la comunidad de fans puede comprar tokens y participar de forma activa en algunas decisiones de su club favorito, como en la votación por nueva indumentaria y canciones de celebración de goles, entre otras experiencias exclusivas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente