“La Copa del Mundo influirá en el consumo del Black Friday”


Un estudio realizado por Nielsen señaló que el Mundial de Catar debería influir en el Black Friday de este año.

Tendrá lugar el 25 de noviembre, la misma semana de la inauguración del evento (día 20). La encuesta se produjo en asociación con Toluna, una empresa especializada en investigación de mercado y conocimiento del consumidor.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 21 de julio de 2022 y entrevistó a 2.000 personas en todo Brasil. Descubrió que al 87% de los consumidores que compran productos en Black Friday les gusta el fútbol, ​​con un 65% considerándose fanáticos y un 22% como espectadores ocasionales.

Al menos la mitad de los encuestados planea comprar productos el Black Friday con miras a la Copa del Mundo. Para Nielsen, “las marcas tienen espacio para influir en las decisiones de compra. La forma de hacerlo es centrándose en la adecuación del mensaje a los consumidores, potenciando los resultados”.

Ya el 54% de los que quieren ahorrar para el Black Friday son aficionados al fútbol. Además, el 56% de las personas que ahorran para la fecha tienen un ingreso mensual de dos a cuatro salarios mínimos.

Black Friday y Catar 2022

Bienes de consumo duradero (59%), como electrodomésticos y teléfonos móviles o tabletas (57%), están entre los favoritos de los brasileños para la fecha. Le siguen prendas de vestir (56%), cuadernos (38%) y muebles (26%).

“El último trimestre del año, también conocido como el ‘súper trimestre’, está lleno de eventos. Para las marcas es importante comprender cómo se relacionan estas fechas y cómo afectarán el comportamiento del consumidor”. Por lo menos así lo estima Sabrina Balhes, líder de medición de Nielsen en Brasil.

Finalmente, la investigación de Nielsen muestra que la referencia es la “publicidad” más confiable, con un acuerdo del 91% (confianza/confianza). En este sentido, también destacan los patrocinios en eventos deportivos, con un 87% de credibilidad, desplazando a los anuncios en prensa (85%), TV (85%) y radio (84%).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente