El club nerazzurri aspira a batir un récord en ingresos por estadios esta temporada, con la esperanza de disputar más partidos de la Liga de Campeones.
Contra el Génova, el Inter alcanzará una cifra extraordinaria: un millón de aficionados presentes en San Siro para el partido 14 del campeonato, con una media de 72.924 espectadores por partido. Una cifra que supone el récord absoluto en la historia nerazzurri, superando ligeramente a la del Milan. La implicación de la afición es total, una situación sin precedentes.
Esto beneficia a las arcas del club, ya que el Inter está a punto de batir un récord histórico en ingresos estacionales.
En la temporada anterior, la empresa generó unos ingresos brutos por estadios de 100 millones de euros, un máximo histórico (lo que se traduce en 78,9 millones de euros “netos” según los datos de los estados financieros cerrados el 30 de junio de 2023).
A pesar de la duración de la temporada, con éxitos en la Copa de Italia y la Liga de Campeones, la tendencia actual va al alza. Después de una nueva venta contra el Génova, el lunes – explica La Gazzetta dello Sport – el Inter ya habrá recaudado 80 millones de euros brutos .
Aún quedan al menos cinco partidos por jugar en el Meazza, pero la esperanza es que se sumen más tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
La relación entre el equipo y la afición fue crucial en esta carrera hacia la segunda estrella. También en términos económicos, el Inter está cosechando éxitos importantes: la recaudación bruta contra el Atlético hace diez días fue de 9,2 millones de euros , la segunda cifra más alta de la historia nerazzurri.
Con unas perspectivas positivas para la Liga de Campeones, que garantizarán más partidos en la primera fase, la situación podría mejorar aún más.