Inter de Milán y Pirelli hacen alianza global

Inter de Milán y Pirelli hacen alianza global


El campeón italiano Inter de Milán anunció a Pirelli como su socio global de neumáticos al final de la temporada 2023/24.

El fabricante italiano había confirmado en marzo que pondría fin a su patrocinio de 26 años del equipo de la Serie A al final de la campaña 2020/21. Ahora, el nuevo acuerdo supone que la relación entre ambas marcas proseguirá durante al menos tres años más.

Pirelli ni aparece en la camisera del equipo, pero sigue como un aliado importante. La historia de este patrocinio se remonta al año de 1995. Así mismo, el último contrato entre las partes le representó al Inter unos ingresos estimados en 10,5 millones de euros por temporada, además de una bonificación por goles conseguidos.

+ Atlético de Madrid anunció la ampliación de su capital

+ Amazon hizo un acuerdo especial de patrocinio con Sao Paulo

+ Leicester City tiene un nuevo patrocinador principal

“Vivimos tiempos difíciles juntos, pero celebramos grandes éxitos. Estamos felices de poder continuar nuestra relación con uno de los equipos de fútbol más importantes y famosos del mundo, orgullosos de estar cerca del equipo y de la afición para compartir otros momentos de pasión y nuevos éxitos”, dijo Andrea Casaluci, general. gerente de operaciones de Pirelli.

Inter sigue buscando un reemplazo para Pirelli, en ese ítem de ser patrocinador principal. La institución aguarda por un acuerdo que garantice al menos unos 25 millones de euros por temporada.

Es importante recordar que el Inter de Milán está atravesando un proceso de reestructuración, especialmente en lo que respecta a nuevas inversiones y nuevos socios comerciales. El equipo fue comprado en 2016 por el grupo chino Suning Commerce Group Co, que también está en proceso de reestructuración.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente