Nike ganó $ 11.4 mil millones en el segundo trimestre de 2021. Para los analistas del mercado, se predijo que la marca prescribiría US $ 11.25 mil millones.
Del total, Nike fue responsable por US $ 10,8 mil millones, mientras que Converse, que registró un crecimiento del 16%, tuvo ingresos de US $ 557 millones (R $ 3,2 mil millones).
El enfoque de la compañía, las ventas en línea aumentaron un 12% con respecto al mismo período del año pasado, aumentando un 40% en América del Norte.
La división de calzado tuvo ingresos por US $ 6,8 mil millones, mientras que el frente de indumentaria tuvo US $ 2,6 mil millones. Finalmente, el material deportivo recaudó $ 382 millones.
Por otro lado, aún como consecuencia de la pandemia, algunos territorios registraron descensos, como fue el caso de China y regiones de Asia-Pacífico y América Latina. Para Vietnam, el objetivo es expandir la línea de producción.
+ Con Ronaldo en Cruzeiro: ¿Habrá cambio de adidas a Nike?
+ Megan Rapinoe presenta nueva línea de ropa Nike
Durante el período, se hicieron algunos esfuerzos como Mind Sets, un programa que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a priorizar la salud mental, una asociación con Dick’s Sporting Goods para la capacitación del consumidor.
Todavía hay esfuerzos por sumarse a la tendencia del metaverso, con una solicitud para registrar su marca en este entorno. Nike ha adquirido recientemente RTFKT, que se centra en el desarrollo de calzado y artículos de colección para el metaverso.