¡Habrá un club más rico que el Manchester City en Inglaterra!


Pasan los días y ese negocio, que al principio parecía ficticio, fruto de la especulación, tomó forma. Newcastle sería más rico que Manchester City.

[ads-col]

Se da como un hecho que el actual propietario del Newcastle, Mike Ashley, dejará de serlo en poco tiempo. El club pasará a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que por sus siglas también se le conoce como PIF.

Este hecho de inmediato convertirá al Newcastle en el club con más dinero de Inglaterra, dato juzgado a partir del la riqueza que poseen sus dueños. Ese fondo de inversión tiene tanto dinero que, según Daily Mail, hace que el jeque Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, parezca un “ciudadano normal”.

+ “James Rodríguez no interesa al Manchester United”

+ ¿Le gustaría ser el community manager del Manchester United?

+ Así serían los tapabocas personalizados para los equipos españoles

Se estima que el PIF maneja activos por valor de 368 mil millones de euros. Eso significa que el Newcastle lo tiene todo para ser un equipo con un plantel de grueso calibre, aunque dicho proceso tardará un poco más, debido a las reglas del Fair Play Financiero.

[ads-col]

Para que se lleven una idea más clara sobre lo que puede estaría por suceder, la inversión del City desde que llegó Mansour en el 2008 es de 1.800 millones de euros. Las ‘Urracas’ estarían perfectamente en capacidad de hacer inversiones por un orden mayor.

Esta nueva llegada de un millonario al fútbol inglés remueve la clasificación de los clubes británicos más poderosos. En primer lugar estaría Newcastle, luego va el City y cierra el Top 3 Chelsea, cuyo dueño es el ruso Roman Abramovich.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente