¿Fútbol en vivo por el metaverso?


El duelo entre AC Milan y Fiorentina llegó de forma innovadora a los aficionados de África y Oriente Medio: ¡Metaverso!

La Serie A italiana se convirtió en la primera liga de fútbol en transmitir un partido en vivo dentro del metaverso. El domingo (1), el duelo Milan y Fiorentina llegó a los fanáticos en África y Medio Oriente de una manera innovadora.

La iniciativa fue encabezada por Tim, uno de los principales patrocinadores de la Serie A, y se llevó a cabo en asociación con la empresa de tecnología blockchain ConsenSys y la plataforma de videojuegos The Nemesis, responsable de crear el mundo virtual para reunir a los aficionados en torno al partido.

El objetivo de la liga italiana es utilizar la tecnología como una forma de acercarse a un público más joven, cada vez más adepto a diversificar la forma en que consume deporte.

“Elegimos ser los primeros en transmitir un partido de fútbol en el metaverso porque creemos que la frontera de la innovación tecnológica es extremadamente importante para una liga moderna como la Serie A. El Medio Oriente y el norte de África representan un área estratégica para nosotros debido al dominio de la presencia de la Generación Z y la receptividad particular a los nuevos desarrollos”, dijo Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

Durante el partido, los usuarios pudieron interactuar con los diversos recursos presentes en el metaverso. En la cancha, el Milan venció a la Fiorentina con un gol tardío y mantuvo el liderato en la Serie A

Si bien no es nuevo, el término metaverso obtuvo el estatus de revolución tecnológica en octubre de 2021 después de que Mark Zuckerberg anunciara que Facebook cambiaría su nombre a Meta. También afirmó que el enfoque de la compañía cambiaría al mercado de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (VA).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente