Foto: www.mundodeportivo.com/

Francia denuncia que hubo boletería falsa en la final de la Champions League


La UEFA ya había lanzado un comunicado sobre la caótica situación vivida durante la previa el día de la final entre Liverpool y Real Madrid.

Además del título del Real Madrid, la final de la Champions estuvo marcada por un retraso en el inicio del partido. Los hinchas del Liverpool que fueron a París tuvieron problemas para acceder al Stade de France, donde se tomó la decisión. Muchos de ellos saltaron la puerta del estadio para no perderse el partido.

Las autoridades deportivas y de seguridad francesas se reunieron para discutir lo sucedido. El gobierno francés fue blanco de duras críticas por parte de la prensa y los políticos del Reino Unido no solo por la desorganización, sino también por la actuación policial en la zona. La prensa incluso arroja dudas sobre si París estará, de hecho, preparada para los Juegos Olímpicos de 2024.

Críticas al nuevo formato de la Champions league desde 2024

¿Familia de Luis Díaz tiene un perro al que le pusieron el nombre de un jugador de Real Madrid?

En un comunicado difundido el sábado (28), la UEFA culpó a “boletos falsos” por el incidente. Según la entidad, al no funcionar estas entradas en los torniquetes, se produjo una acumulación de aficionados intentando entrar al estadio. Esto fue corroborado por las autoridades locales.

“El 70% de las entradas presentadas en la entrada eran falsas. Contrariamente a las acusaciones y los falsos rumores, de los 29 arrestos en las cercanías del Stade de France, la mitad eran británicos, incluidos 9 por allanamiento de morada”, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

A las 21.00 horas (hora de París), hora prevista para el comienzo de la final del torneo, “el 97% de los aficionados españoles estaban en las gradas”, frente al “50% de los aficionados británicos”, dijo la ministra.

“Entre 30.000 y 40.000 hinchas ingleses estaban en el Stade de France sin entradas o con entradas falsas”, agregó Darmanin.

“Liverpool deja suelta a su afición, eso es una gran diferencia. Necesitamos ver de dónde provienen estos boletos falsos y cómo se produjeron en cantidades tan grandes”, comentó la ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

En un comunicado oficial, el Liverpool dijo que estaba “extremadamente decepcionado” por los problemas y la ruptura del perímetro de seguridad que enfrentaron los fanáticos del equipo en el estadio. “Este es el partido más importante del fútbol europeo y los aficionados no deberían tener que experimentar las escenas que hemos presenciado. Solicitamos oficialmente una investigación formal sobre las causas de estos problemas inaceptables”.

En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press (AP), Ronan Evain, director ejecutivo del grupo Football Supporters Europe, dijo que el “estigma de la violencia” que existe en torno a los aficionados ingleses está siendo utilizado por las autoridades públicas francesas para “ganancias políticas baratas”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente