Una de las quejas más reiteradas en el fútbol internacional es la cantidad de partidos que se disputan. Equipos atiborrados de juegos. ¿Baja la calidad del espectáculo? Esa es una de las críticas. La otra, los riesgos que implican jugar tanto para la integridad de los jugadores.
El calendario de partidos de fútbol para las próximas temporadas es objeto de debate, tanto a nivel nacional como internacional, desde hace varias semanas, sobre todo desde la introducción de la nueva Liga de Campeones y del Mundial de Clubes de 32 equipos cada cuatro años.
“Es importante mantener vivo el diálogo con las partes interesadas. Y eso es lo que estamos haciendo”, comentó el presidente de la FIFA.
Las discusiones y análisis aún no han llegado a un punto final, a pesar de que la temporada 2024/25 está a la vuelta de la esquina y verá la primera edición tanto de la nueva Liga de Campeones como del Mundial de Clubes de 32 equipos.
Así lo admite el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo a Sky Sports que “Siempre estamos trabajando para tener un mejor calendario de partidos y por eso todavía estamos en una fase de discusión y debate entre las distintas ideas”.
“Nunca es fácil encontrar el equilibrio adecuado entre los campeonatos de primera categoría y los demás, las competiciones internacionales y europeas”, prosiguió Infantino, presente en Miami para el Gran Premio de Fórmula 1. “Lo importante es seguir dialogando con las distintas partes implicadas y eso es lo que estamos intentando hacer para encontrar la mejor solución”.