Federación Francesa de Fútbol abrirá licitación para nuevo patrocinador técnico


El Patrocinador de la FFF desde 2011, Nike, se enfrentará a una fuerte competencia para renovar con la selección francesa.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) seguirá el mismo camino que la Confederación Brasileña de Fútbol y lanzará una oferta al mercado para un nuevo contrato de suministro de material deportivo.

Abarcará un periodo de ocho años, de 2027 a 2034, y es probable que Nike se enfrente a una fuerte competencia para continuar con la selección francesa.

El swoosh viste actualmente a todas las selecciones del país por 50,5 millones de euros al año y el acuerdo finaliza tras el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Se espera que adidas y PUMA entren en la pelea por Francia, que ha sido una de las selecciones nacionales más exitosas de los últimos tiempos. Les Blues ganaron el Mundial de 2018 y cayeron derrotados en la final de la edición de 2022, en Qatar, ante Argentina.

Cabe recordar que la marca de las tres rayas estuvo con el país cuando ganó el Mundial de 1998, disputado en la propia Francia. Además, acaba de perder Alemania ante Nike y debe centrarse en nuevas adquisiciones.

Nike es socio de la FFF desde 2011 y tiene a Kylian Mbappé como su principal embajador del fútbol.

En el Mundial de 2022, 13 de las 32 selecciones nacionales vistieron equipaciones Swoosh, con adidas y PUMA presentes en 7 y 6 equipos, respectivamente.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente