Everton, investigado por recibir un préstamo de dudosa procedencia


La financiación proviene de Rights & Media Funding. El primer ministro quiere investigar el origen de estos fondos.

Parece que no hay paz para el Everton. Está bajo un cuidadoso análisis por parte de la máxima categoría inglesa, que revisa las cuentas del club de Liverpool. Everton es propiedad de Farhad Moshiri y el fondo estadounidense 777 Partners, propietario entre otros de Genoa.

Según informa el periódico británico The Guardian, del análisis de las cuentas del club, la Premier League ha destacado cómo los Toffees ya han pagado intereses equivalentes a 35 millones de euros por un préstamo de unos 260 millones garantizados por Rights & Media Funding (RMF). Según los informes, el Everton paga un interés del 10,25% por este préstamo.

Lo que llamó la atención de la Premier League es el hecho de que la empresa de la región inglesa de Cheshire no tiene empleados y presta fondos de sociedades offshore de dudosa procedencia a varios clubes de fútbol. Pero sobre todo al Everton, que fue el club que se benefició hasta el momento de alrededor del 70% de los préstamos otorgados por RMF.

Además, el préstamo garantizado a los Tofees había devengado en los dos años anteriores unos intereses de 8 millones, que ahora han aumentado espectacularmente hasta los 27 millones.

Además, los intereses de este préstamo de RMF fueron excluidos del último balance publicado del Everton para la temporada 2022/23.

Un cambio contable que estuvo en el centro de largas discusiones con la Premier League y que llevó al club a registrar un rojo inferior al esperado. Pero esta nueva información podría traer más problemas al club, con el riesgo de una nueva sanción en la clasificación.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente