Estudio demuestra que Barcelona se endeudó y Real Madrid ganó dinero

Estudio demuestra que Barcelona se endeudó y Real Madrid ganó dinero


Un estudio publicado por el portal Playbook mostró que el Real Madrid superó a su rival Barcelona en términos de ingresos durante la temporada 2020/21.

Si el club merengue obtuvo 772,1 millones de euros en el periodo, los culés aparecen a continuación con 591,5 millones de euros. Atlético de Madrid (397,8 millones de euros), Sevilla (190,4 millones de euros) y Valencia (152,1 millones de euros) completan el TOP 5 del fútbol español.

Por otro lado, en lo que respecta a las pérdidas, los clubes registraron 803 millones de euros, con una facturación de 3.150 millones de euros.
El Real Madrid tuvo un Ebitda, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 179,6 millones de euros, mientras que el Barça tuvo un Ebitda negativo de 330,2 millones de euros.

El Barcelona lidera el ranking en deuda neta (667,4 millones de euros), seguido del Atlético de Madrid (632,4 millones de euros). El Real Madrid ocupa el cuarto lugar con 125,1 millones de euros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente