Estados Unidos y Canadá, candidatos para sede de la Supercopa de Italia


No sólo los Emiratos Árabes Unidos. Según informó Tuttosport, América del Norte también estaría dispuesta a albergar la final de la Supercopa de Italia, a partir de la edición de la temporada 2023/24, cuando finalice el contrato con Arabia Saudita (con el partido entre Milán e Inter de Milán).

La Serie A League ha recibido varias expresiones de interés de los Estados Unidos de América y Canadá. Entre ellos se encuentran Nueva York, Boston, Miami y Montreal, interesados ​​en albergar una final en seco y no una Final Four, como le gustaría hacer en su lugar a los Emiratos Árabes Unidos.

Emirates que ya ha presentado una oferta de 22 millones de euros por temporada durante cinco años con la nueva fórmula, seguiría el modelo vigente en España. Por esta razón, las propuestas económicas recibidas de países de ultramar obviamente serían menores.

Por otro lado, sin embargo, se deben considerar las oportunidades comerciales que podrían explotarse en suelo estadounidense. Que la Serie A quiere reforzar su presencia en el territorio es patente con la apertura de una filial en Nueva York y con las recientes palabras de Charlie Stillitano, que pretende traer a América un torneo de verano con cuatro clubes italianos de primer nivel.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente