Estadios inteligentes para mejorar la experiencia deportiva


La IA, los datos, Blockchain, NFT y la gamificación prometen llevar la experiencia de los aficionados al deporte al siguiente nivel.

La Copa del Mundo en Catar presentó innovaciones como el balón Al Rihla, con sensor de movimiento, tecnología de fuera de juego semiautomática, que utiliza IA para decisiones arbitrales más rápidas; Bonocle y Feelix Palm, que utilizan Bluetooth e impulsos eléctricos para mensajes en Braille, entre otras herramientas.

Estas tecnologías muestran que las experiencias alcanzarán niveles cada vez más altos para las próximas ediciones. Apostando por este escenario, Globant, empresa nativa digital enfocada en los negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó un estudio sobre los próximos pasos para la innovación dentro del fútbol.

Una de las tendencias señaladas son los estadios inteligentes. Para ellos, los fanáticos tendrán acceso a eventos físicos y participarán en arenas interactivas, creando una experiencia innovadora y un sentido de comunidad para los fanáticos. La tendencia será una combinación de realidad aumentada, asientos interactivos, sustentabilidad y reconocimiento de imágenes, entre otras tecnologías que extenderán la experiencia física de los deportes, además de brindar una nueva forma de acceder al evento.

Otra tendencia en el universo deportivo es el uso de Blockchain y NFT, que están creando formas para que los fanáticos tokenicen sus experiencias mientras acceden a oportunidades exclusivas para interactuar con sus jugadores y equipos favoritos.

“Los nuevos mecanismos de financiamiento y flujos de ingresos significan que los equipos pueden crear oportunidades para que los fanáticos compren modelos de participación innovadores y experiencias que no estarían disponibles sin la existencia de Blockchain y NFT”, explica Alan Verbner, CTO de Atix Labs en global.

“Las marcas deben aprovechar las experiencias automatizadas y los creadores de contenido para ser una extensión de su red y entregar contenido en diferentes formatos y en muchos puntos de contacto, desde medios tradicionales hasta plataformas de transmisión como Twitch”, concluyó Luciano Escudero, vicepresidente -Presidente de Medios Transmitiendo en Globant.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente