Chelsea y Arsenal jugaron por la Barclays WSL, la liga profesional de fútbol femenino de Inglaterra. La colombiana Mayra Ramírez no estuvo con el cuadro Blue por lesión.
Ramírez se recupera de una molestia muscular. Mientras tanto, sus compañeras de equipo vencieron 3 – 1 al Arsenal y con tres puntos más son las líderes de la competición. Llegaron a 40 unidades contra 37 del Manchester City y 34 del cuadro Gunner.
Sin embargo, al margen de lo deportivo, en ese partido sucedió algo poco usual. El equipo femenino del Arsenal atravesó una situación delicada en lo que respecta a su uniforme. Contra el Chelsea, los equipos entraron al campo con medias del mismo color (blancas).
London is Blue and so are your socks. 🧦😏 pic.twitter.com/m6Dm0FYBeh
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) March 15, 2024
Naturalmente, diferenciar los colores de esta prenda es una exigencia en el fútbol mundial, tanto para facilitar la labor arbitral como para ayudar a los narradores y comentaristas en las retransmisiones.
Para solucionar el problema, un hecho insólito: el Arsenal compró calcetines en la tienda del Chelsea, situada en el propio estadio de los Blues. Sin embargo, como el Chelsea está patrocinado por Nike y el Arsenal por adidas, la solución fue tapar la marca del rival y el escudo del rival con cinta adhesiva.