En adidas retiraron su asosiación con Rusia


La multinacional adidas ha suspendido su asociación con la Federación Rusa de Fútbol. Juntos desde 2008 y con contrato hasta finales de este año, la decisión llega tras la suspensión de Rusia de buscar un puesto en el Mundial de Qatar, además de otras sanciones al fútbol del país.

“Adidas ha suspendido su asociación con la Federación Rusa de Fútbol con efecto inmediato”, dijo a la AFP un portavoz de la compañía alemana.

En 2020, la marca alemana obtuvo el 2,9% de sus ingresos de los mercados de Europa del Este, incluidos Rusia y Ucrania.

Luego de que la FIFA y la UEFA anunciaran que Rusia no competiría en el Mundial de Qatar y que los clubes del país serían eliminados de las competencias europeas , la Federación Rusa publicó una nota criticando las decisiones de las dos entidades.

“La Unión de Fútbol de Rusia se opone categóricamente a las decisiones de la FIFA y la UEFA de suspender a los equipos rusos de todos los torneos internacionales. Creemos que esta decisión es tanto una violación de todos los estándares y principios que rigen la competencia internacional como contra la deportividad y el juego limpio”.

Valeri Karpin, entrenador de la selección rusa, también condenó las decisiones tomadas por la FIFA y la Uefa el pasado lunes.

“Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos con las decisiones de la FIFA y la UEFA. Nuestra esperanza era que los juegos definieran a los ganadores de las eliminatorias. Lo siento por los chicos. Soñaban con jugar en un Mundial. Ahora sus esperanzas se han ido”, agregó Karpin.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente