ElClásico, en más de 50 ciudades, incluyendo Medellín


LaLiga creó una serie de acciones para activar ElClásico, uno de los clásicos más icónicos del fútbol mundial.

El próximo domingo, FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un choque épico, para mostrar toda la nueva identidad de este partido. La iniciativa forma parte de la estrategia de promoción y desarrollo internacional de LaLiga en torno a ElClásico.

Según la entidad española, más de 4.5 mil personas participan en más de 50 activaciones desvelando la nueva identidad de marca y logo, reflejando la esencia de este encuentro que pasa por rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y alcance global.

Los eventos destacados incluyen una exhibición de partidos en Turquía con más de 300 participantes, una activación en la India con ciclomotores tradicionales indios y un evento especial en la Ciudad de México con las trajineras decorativas de Xochimilco. Otros países, como China, realizarán exposiciones especiales, mientras que en Sudáfrica se realizarán espectáculos musicales y bailes tradicionales. En Colombia se realizará un evento en la famosa Comuna 13 de Medellín.

“Para LaLiga, es muy importante estar lo más cerca posible de la afición, por eso hemos hecho todo lo posible para promover este icónico juego en el escenario internacional con más de 130 activaciones en todo el mundo. En cada evento queremos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, así como compartir diferentes experiencias con los aficionados de LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona de todo el mundo, mientras celebramos y nos deleitamos en este mítico choque de clubes”, comentó. Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Con esta serie de acciones, LaLiga quiere aprovechar el partido para construir un activo importante que ayude a incrementar el valor de marca de la competición y sus clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales relacionados, todo dentro de su estrategia de internacionalización iniciada. Hace unos pocos años.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente