El FC Barcelona es nombrado el club más innovador del mundo


El fútbol europeo domina la encuesta del Sports Innovation Lab con siete representantes en el TOP 10.

El FC Barcelona ha sido nombrado el equipo deportivo más innovador del mundo. En la lista elaborada por la empresa de inteligencia e investigación de mercado Sports Innovation Lab, los clubes de fútbol de Europa dominan la lista, ubicándose siete en el TOP 10.

Los otros representantes son Real Madrid (2), Arsenal (3), Manchester City (4), Manchester United (6), Liverpool (8) y AS Roma (10).

Entre los deportes, el baloncesto es el segundo más popular, con nueve equipos en las veinticinco primeras posiciones. Destacado para los Philadelphia 76ers (5) y los Dallas Mavericks (9), que quedaron entre los diez primeros.

De la NFL, los primeros en aparecer son los Seattle Seahawks en la posición 18, mientras que los Washington Capitals son el equipo NHL mejor ubicado (15). La MLS se clasifica con tres representantes, con los Bravos de Atlanta octavos.

Para llegar al resultado, Sports Innovation Lab tiene en cuenta la diversificación de ingresos, la habilitación tecnológica y la agilidad organizacional para evaluar cómo los equipos están construyendo sus negocios a través de enfoques innovadores e iniciativas digitales. Para la empresa, Barcelona prioriza las inversiones en la experiencia del aficionado, ofrece contenido en varios idiomas, tiene un programa de asociación de aficionados basado en datos y tiene un fantástico Innovation Hub.

El Sport Innovation Lab espera ampliar el alcance de su investigación para incluir también otras categorías y disciplinas, como la Fórmula 1 y los equipos femeninos.

“Hay una necesidad inmediata de más información disponible públicamente sobre lo que están haciendo los equipos de mujeres en tecnología, cómo están diversificando sus ingresos y la estructura de sus organizaciones”, dijo Abe Stein, jefe de innovación en Sports Innovation Lab.

A continuación, el TOP 10 de los equipos más innovadores del mundo:

  • FC Barcelona (LaLiga)
  • Real Madrid (LaLiga)
  • Arsenal (Liga Premier)
  • Manchester City (Liga Premier)
  • Filadelfia 76ers (NBA)
  • Manchester United (Liga Premier)
  • Bravos de Atlanta (MLB)
  • Liverpool (Liga Premier)
  • Mavericks de Dallas (NBA)
  • AS Roma (Serie A)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente