Foto tomada del Twitter oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona cambiaría de escudo


El FC Barcelona haría un cambio importante a su imagen. Según Footy Headlines, el club blaugrana cambiaría su logo.

De momento no hay rumores sobre cómo sería un nuevo logo del Barça, pero ya en los últimos tiempos el club había intentó dar este paso.

En 2018, Barcelona presentó una versión modernizada del escudo actual. Sin embargo, la afición azulgrana no estaba contenta con la novedad, por lo que el club decidió renunciar al nuevo logo un día antes de que los socios votaran por su eventual aprobación.

En principio, la idea del Barça de cambiar su logo nació para satisfacer la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. El club ya lo modificó antes, pero data de 2002. Entre las novedades que se propusieron en 2018, también estaba la eliminación de las letras “FCB”, una idea que no gustó a los aficionados y que contribuyó al rechazo del proyecto.

Si se confirma un cambio, el nuevo logotipo de Barcelona no será una versión alterada de la edición de 2018, sino probablemente un cambio de marca más amplio. Como se mencionó anteriormente, los tiempos también estarían maduros, dado que la última modificación data de hace 20 años.

Es posible que el club catalán presente a sus socios una nueva propuesta para revisar el escudo del club en 2023 y que, de hecho, se pueda usar un nuevo logotipo a partir de la temporada 2024/25 y no para la temporada 2023/24.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente