Foto tomada del Twitter oficial del Manchester United

El Banco de Qatar hace una oferta récord para comprar el Manchester United


Un consorcio liderado por el banquero Sheikh Jassim bin Hamad Al-Thani de Qatar planea presentar una nueva oferta para la compra del Manchester United.

La oferta se discutió durante una reunión de 10 horas con la directiva del club la semana pasada y se espera que se entregue a Raine Group, que está negociando el proceso de venta del equipo.

Los valores de esta propuesta rondan los U$ 6 mil millones, que se utilizarían para comprar cerca del 69% de los Red Devils . La cantidad es exactamente lo que el Manchester United había pedido el mes pasado.

Además, también se espera que el multimillonario inglés Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido y presidente del gigante farmacéutico INEOS, aumente su oferta actual. Según ESPN, personas cercanas al club dicen que el Grupo Raine está a la espera de otras propuestas que aún no se han dado a conocer, incluidas ofertas para ser un inversor minoritario, una de las cuales sería del fondo estadounidense Elliott Investment Management.

Actualmente, la familia estadounidense Glazer es propietaria del Manchester United y valora el club en 6.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, todas las ofertas consideradas hasta ahora están por debajo de este valor. Las nuevas propuestas de Sheikh Jassim y Ratcliffe deberían estar más cerca del precio de venta de Glazer.

Fuentes cercanas a Sheikh Jassim creen que su oferta es muy competitiva y confían en que será la elegida en el proceso de adquisición. Por otro lado, Ratcliffe ha declarado públicamente que no pagará de más por el Manchester United.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente