Foto tomada de: Twitter

Dueño del Everton se disculpa por el desempeño del equipo


Farhad Moshiri, dueño del Everton, envió una carta abierta a los aficionados pidiendo disculpas por el mal desempeño del equipo esta temporada. Además, reafirma su compromiso con la construcción del nuevo estadio del club.

El Everton se salvó del descenso en la Premier League en la penúltima ronda, tras una remontada de 3-2 sobre el Crystal Palace en Goodison Park.

“Se han cometido errores y por eso quiero disculparme con todos ustedes. No ha sido lo suficientemente bueno y tenemos que hacerlo mejor. Estoy comprometido a garantizar el éxito futuro del club mediante la entrega de un estadio completamente financiado que sustentará nuestro estatus como club líder. Nuestro nuevo proyecto de estadio en Bramley-Moore Dock ha llegado a una etapa emocionante e histórica a medida que emerge del suelo, con los cuatro núcleos principales ahora en su lugar”, dijo Farhad.

Se espera que el nuevo estadio, con capacidad para 52.888 personas en las afueras de Liverpool, cueste alrededor de 500 millones de libras esterlinas.

Las preocupaciones financieras surgieron del enlace de Moshiri con el oligarca ruso Alisher Usmanov, entonces accionista del Arsenal. La empresa de Usmanov posee los derechos de denominación del centro de formación Finch Farm del Everton. Otras empresas del oligarca, Megafon y Yota, fueron patrocinadores del club.

Con el estallido de la guerra, el Everton rescindió el patrocinio con empresas rusas. “Everton ya ha hecho una importante contribución al Llamado Humanitario de Ucrania del Comité de Emergencia por Desastres, y puedo confirmar que organizamos un partido amistoso en Goodison Park con el Dynamo Kiev para recaudar fondos para apoyar a los ucranianos”, agregó Moshiri.

Con un gasto superior a los 500 millones de libras esterlinas en el mercado de fichajes en las últimas temporadas, el técnico estaba preocupado por el rendimiento, que no reflejaba la elevada inversión. Por eso, Moshiri destacó los fichajes del técnico Frank Lampard y el nuevo cuerpo técnico como claves de futuro.

“Durante la temporada 2021/2022, el Directorio lideró una revisión estratégica de nuestras operaciones, que incluyó el análisis de las prácticas laborales, nuestro proceso de reclutamiento y toda la estructura de nuestra operación futbolística, con el fin de identificar claramente las causas de nuestra entrega insuficiente. en el campo. Muchas de las lecciones aprendidas ya han sido implementadas”, concluyó Moshiri.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente