En su afán por cumplir con las normas del Fair Play financiero, el Chelsea vendió dos hoteles. Lo curioso es la empresa que los compró: Blueco 22 Properties Limited, que es una filial del grupo que maneja al club inglés.
En términos coloquiales, es como pasar el dinero de un bolsillo a otro. Y en ese sentido los medios ingleses, aficionados y analistas de estos temas confrontan al Chelsea, a sus dueños. No les parece justo, ético y hasta manchan de alguna forma el accionar del club, todo por querer estar a tope con el cumplimiento del Fai Play financiero, ya que en caso de fallar las sanciones son fuertes e incluyen pérdida de puntos.
Chelsea se defiende, garantizando la transparencia en su transacción. Otra de las críticas es que esas ventas le sirvieron para cubrir las fuertes pérdidas sufridas por la institución. Deportivamente el equipo no ha logrado encajar en un ideal de rendimiento a la altura de sus inversiones. Es muy probable que cierre esta temporada de la liga inglesa sin cupos a torneos europeos.
#️⃣8️⃣🔵#CFC | #ShuChe pic.twitter.com/AM21Pzp2ZO
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 7, 2024
El Chelsea también reveló que ha gastado £747,8 millones en tarifas de transferencia desde que el consorcio de Boehly y Behdad Eghbali tomó el control del club. La próxima temporada, las reglas del PSR establecen que las pérdidas permitidas a los clubes no deben exceder los 105 millones de libras esterlinas.
Luego, a partir de la campaña 2025-26, los clubes no deben gastar más del 85 por ciento de su facturación en tarifas de transferencia y salarios de jugadores y agentes. El Chelsea también tiene la segunda masa salarial más alta de la Premier League con 404 millones de libras esterlinas.