Corinthians promueve apagón en redes sociales


Corinthians, de los más tradicionales que hay en Brasil, no hará actualización alguna en sus redes sociales hasta las 10:00 a.m. del próximo lunes.

El Corinthians tomó una posición firme contra el clima de violencia en el ambiente futbolístico y la difusión de odio y noticias falsas en las redes sociales. Con este fin, la comunicación del club no hará ninguna actualización entre las 10:00 a. m. del 22 de abril y hasta las 10:00 a.m. del próximo lunes 25.

Según el comunicado difundido por el club, “la medida pretende concienciar a la afición fiel y a la sociedad en general sobre los discursos de odio, haciendo especialmente tóxico el debate futbolístico y llegando al extremo del riesgo físico y trauma psicológico para los profesionales del deporte, sean atletas o no, como a sus familias”.

Respecto a las fake news, el club asegura que la prensa tradicional pretende rentabilizar la repercusión de las fake news, poniendo como ejemplo la reciente acusación de racismo al cumplir la ley y prohibir a dos menores no acompañados que intentaron entrar a ver un partido presentando entradas no válidas.

“Ya no podemos permanecer inmóviles ante un contexto que amenaza a todos los clubes y jugadores. La sociedad necesita reflexionar sobre qué tipo de fútbol quiere para sí misma, para sus familias, para el presente y para el futuro”, destacó Duilio Monteiro Alves, presidente del Corinthians.

Recientemente, Cássio, Gil, Willian y Paulinho y sus familias fueron amenazados por fanáticos en sus redes sociales. El portero incluso presentó una denuncia.

Finalmente, el Corintios destaca que esta será la primera de muchas medidas que involucrarán a las directivas y a todo el ecosistema del club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente