Contra suspensiones impuestas, Rusia recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo


La federación internacional y la confederación europea sancionaron a la entidad que gestiona el fútbol en el país por la guerra con Ucrania.

La Federación Rusa de Fútbol anunció que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la prohibición de participar en asuntos de competiciones internacionales por parte de la FIFA y la UEFA.

Según la Federación Rusa de Fútbol, ​​las medidas anunciadas son “contrarias al espíritu deportivo”. La federación internacional y la confederación europea han sancionado a la entidad que gestiona el fútbol del país a causa de la guerra con Ucrania.

EA Sports elimina los equipos y la selección de Rusia de FIFA 2022

Jhon Córdoba: fuerte decisión sobre su presente en Rusia

“La Federación Rusa de Fútbol no está de acuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender indefinidamente a todos los equipos rusos de participar en competiciones internacionales. Creemos que la decisión es contraria a las reglas y principios de las competencias internacionales, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses las entidades deportivas deben proteger en primer lugar.

“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”.

Con los castigos, la selección de Rusia quedó oficialmente excluida de la repesca europea de la Copa del Mundo, lo que confirmó oficialmente la ausencia del equipo en la competencia que se jugará en Qatar. Entre los clubes, el Spartak de Moscú quedó eliminado de la disputa de la Europa League.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente