balon oficial de nike para la copa america del 2021

Conoce el balón oficial Nike de la Copa América 2021

Nike es la marca que tiene el balón oficial con el cual se disputará la Copa América en este 2021, certamen organizado entre Argentina y Colombia. Hay cambios de fondo.

Se suponía que la Copa América se llevaría a cabo el año pasado, pero como tantas otras cosas, se pospuso y está previsto que se lleve a cabo este año.

Antes del saque inicial en poco menos de seis semanas, se ha lanzado el balón oficial del certamen. Puede parecer familiar, pero eso es solo superficial.

Los retrasos en el inicio del certamen, del cual siguen las dudas por su realización, por ahora sitúan al evento continental en las fechas que van del 13 de junio al 10 de julio, siendo Argentina y Colombia los países organizadores.

En diseño se conserva la base de la pelota Nike presentada en diciembre de 2019, pero esta viene con los recientes avances tecnológicos de los últimos meses. A primera vista puede verse igual, pero eso es solo en la superficie.

El balón original de la Copa América 2020 fue el modelo Nike Merlin, con importantes avances en tecnología. Desde entonces ha sido sustituido en todas las competiciones por el balón Nike Flight.

Obviamente, el modelo 2020 nunca se usó, por lo que Nike ha tomado la misma estética de diseño y la ha colocado sobre el modelo Flight. Se ve una base blanca con un gráfico ‘Tri’, bordeado por los colores de las naciones competidoras y remata con un gran Swoosh rojo.

El balón oficial de la Copa América 2021 está disponible en nike.com


Siguiente