CONMEBOL y UEFA anuncian alianza para formar entrenadores


Este importante acuerdo entre Conmebol y UEFA para la formación de entrenadores amplía la estrecha colaboración entre las entidades.

Con una relación cada vez más estrecha, Conmebol y UEFA cerraron dos acuerdos que se enfocarán en la formación de entrenadores. Los presidentes de las dos entidades firmaron en Doha, Qatar, el “Acuerdo Operativo de Reconocimiento Mutuo de Cualificaciones y Competencias de Entrenadores” y un “Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores”.

El “Acuerdo Operativo de Reconocimiento Mutuo de Calificaciones y Competencias de Entrenador” establece los requisitos mínimos y el procedimiento para el reconocimiento de las calificaciones de entrenador por parte de la UEFA (con un enfoque en la licencia Pro, la licencia A o la licencia A de Porteros) de acuerdo con la Sudamericana. Entrenadores de Entidades y Cualificaciones de Entrenadores Conmebol y con la Convención de Entrenadores de la UEFA.

El “Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores” ajusta los principios de cooperación y busca armonizar muchos de los criterios para la formación y desarrollo de entrenadores en ambos continentes.

De esta forma, la Conmebol y la UEFA estandarizarán los requisitos clave mínimos, como los criterios de admisión y los estándares, la duración y el contenido de todos los cursos de formación de entrenadores impartidos de acuerdo con su respectiva Convención de Formación de Entrenadores.

Además, las partes organizarán intercambios entre los miembros de sus respectivas convenciones de entrenadores o educadores. Las dos entidades también realizarán conferencias, talleres y seminarios web para técnicos.

Como resultado de la asociación entre las organizaciones, en abril de este año se abrió una oficina en Londres

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente