Con oposición del Real Madrid y Barcelona, LaLiga aprobó el Proyecto Impulso


La Asamblea General de LaLiga aprobó el Proyecto Impulso con el apoyo de 37 de los 42 clubes que forman parte de la entidad.

El proyecto prevé la inversión de 1.994 millones de euros por parte del fondo económico CVC Capital Partners a cambio del 9% de los derechos de retransmisión del Campeonato de España durante los próximos 50 años.

Los clubes pueden optar por no participar en el acuerdo. Para los demás, habrá una inyección inicial de 400 millones de euros.

Real Madrid y Barcelona contemplan acudir a los tribunales contra el acuerdo entre LaLiga y CVC Capital Partners. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se ha pronunciado en contra del acuerdo.

La obligación es que al menos el 70% de este monto se invierta en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, innovación y tecnología, y un plan de desarrollo de contenidos para plataformas digitales y redes sociales. Otro 15% se puede gastar en contratar jugadores y el último 15% en pagar deudas.

+  Por un problema de patentes, Nike demandó a adidas

Nuevo socio para el PSG en Brasil

“Este es un nuevo hito en la historia de LaLiga y sus clubes. Estamos orgullosos de haber llegado a este acuerdo con CVC, que nos permitirá continuar nuestra transformación en una empresa global de entretenimiento digital, mejorando la competencia y mejorando la experiencia de los fanáticos.

Tebas agregó que “logramos que este proyecto despegara. Estoy seguro de que será un momento positivo para estos 37 clubes. Significará que podrán mejorar su infraestructura para que los aficionados disfruten y desarrollen su marca internacional y dar pasos de gigante para seguir mejorando la estatura de esta liga en todo el mundo”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Según LaLiga, “el acuerdo consolidará la posición de la entidad entre las marcas líderes mundiales en la industria del entretenimiento, personificando pasión, ilusión y dinamismo como ningún otro competidor, y ayudará a seguir trabajando en su objetivo final: alcanzar la excelencia y seguir ofreciendo un producto de entretenimiento de calidad para los fanáticos de todo el mundo “.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente