Clubes europeos que más ganaron con la venta de camisetas en 2023


Con colaboraciones innovadoras el año pasado, Barcelona presentó grandes novedades que le sitúan en el liderazgo del ránking.

En un mercado tan competitivo, es fundamental que los equipos busquen innovaciones con frecuencia. Con asociaciones sin precedentes el año pasado, Barcelona presentó grandes noticias que resultaron en el liderazgo entre los equipos europeos que más ganaron con la venta de camisetas y el merchandising en 2023. Según el último informe emitido por la UEFA, el equipo catalán recaudó 179 millones de euros.

En 2023, fruto del exitoso acuerdo con Spotify, Barcelona presentó colecciones y activaciones innovadoras que fusionaron otros mercados, aumentando considerablemente el engagement con fans de otros nichos.

Entre las principales iniciativas, el club imprimió el logo de los Rolling Stones en su uniforme, además de anunciar una colección exclusiva con la banda. En otra interacción con el ambiente musical, ante el Real Madrid a principios del año pasado, los blaugranas sustituyeron el logo del patrocinador maestro por un homenaje a la cantante Rosalía.

En 2023, Barcelona comenzó a vender productos de la NFL en sus tiendas, ampliando la interacción con los consumidores de la industria del fútbol americano.

Siguiendo al equipo catalán, Real Madrid , Bayern Múnich , Liverpool y Manchester United completan el TOP 5 de los que más recaudaron por venta de camisetas y merchandising el año pasado.

Los clubes europeos que más ganaron con la venta de camisetas y el merchandising en 2023:

1- Barcelona – 179 millones de euros

2- Real Madrid – 155 millones de euros

3- Bayern Munich – 147 millones de euros

4- Liverpool – 137 millones de euros

5- Manchester United – 130 millones de euros

6- París Saint-Germain – 95 millones de euros

7 – Arsenal – 88 millones de euros

8- Chelsea – 86 millones de euros

9- Juventus – 73 millones de euros

10- Tottenham
– 73 millones de euros

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente