Chelsea y su caos con patrocinadores


Misterio de Chelsea. No, nada que ver con la propiedad de Todd Boehly ni con el equipo que dirige Mauricio Pochettino, sino que se trata del acuerdo de patrocinio plurianual firmado entre el club inglés y Oman Air el pasado mes de julio.

Como informa el periódico inglés The Telegraph, Oman Air se presentó como aerolínea socia del club londinense, en el marco de un complejo plan para relanzar los ingresos por patrocinio y respetar los límites impuestos por el Fair Play financiero de la Premier League, que arrojó luz sobre los blues tras los costosos gastos realizados en el mercado de fichajes en las últimas sesiones.

El hecho es que Oman Air ya no aparece en la sección “socio del club” del sitio web del Chelsea. Desde Inglaterra hablan de una misteriosa decisión de rescindir el acuerdo con la aerolínea del país árabe que habría aportado 2 millones de libras por temporada a las arcas del club (al cambio actual, 2,3 millones de euros).

Los rumores hablan de un problema surgido por parte de Oman Air y que éste era insalvable, obligando así al Chelsea a cancelar el acuerdo tras apenas ocho meses. Aunque por el momento no hay ningún comentario oficial por parte de las dos partes involucradas. Esto deja un déficit de más de 2 millones de euros por temporada, una cifra modesta, que sin embargo forma parte del plan del club ligado al aumento de patrocinios, que serviría para cubrir parte de las pérdidas antes de impuestos de 105,95 millones al 30 junio ​​de 2023.

El Chelsea patrocina al Oman Air – El club busca contrato para la camiseta y la manga

De momento, la situación de los patrocinios en el conjunto blaugrana es muy complicada, dado que el club aún no ha formalizado los acuerdos para el patrocinador principal, así como el que debería destacar en la manga (sleeve patrocinador). A estos dos se suma ahora el misterio vinculado al acuerdo con la aerolínea del club, hoy punto de referencia para todos los clubes europeos de primer nivel.

Mientras tanto, en lo que a patrocinios se refiere, hay que considerar el reposicionamiento de Infinite Athlete, patrocinador principal hasta el pasado mes de octubre, que pasará a ser el patrocinador de las mangas de las equipaciones de entrenamiento de la próxima temporada. Mientras que BingX, patrocinador de la manga del primer equipo desde enero, será el patrocinador de la equipación de entrenamiento del club a partir del 1 de julio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente