Diputado inglés pide que Roman Abramovich abandone el Chelsea

Chelsea en venta. ¿Quién lo compra?


De momento, el principal candidato para hacerse cargo del club es el suizo Hansjorg Wyss, tras confirmarse que Roman Abramovich se va del Chelsea.

Roman Abramovich ha puesto a la venta el Chelsea por 3.000 millones de libras esterlinas. El ruso, propietario del club desde 2003, anunció la semana pasada que había dejado el Blues en medio del conflicto en Ucrania.

Cabe señalar que el multimillonario ruso se ha convertido en las últimas semanas en objetivo del parlamento británico por su intensa relación con el gobierno ruso, ahora objetivo de sanciones internacionales por la guerra en Ucrania.

Ahora mismo, el principal candidato para hacerse cargo del Chelsea es el suizo Hansjorg Wyss. El propio multimillonario manifestó su interés y dijo que lo buscaban para el negocio.

“Como todos los demás oligarcas, Abramovich también está entrando en pánico. Abramovich está tratando de vender todas sus casas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea rápidamente. Yo y otras tres personas recibimos una oferta para comprar el club. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramovich actualmente está pidiendo demasiado. Chelsea debe valer alrededor de £ 2 mil millones”, reveló Wyss en una entrevista con el periódico Blick.

Abramovich, campeón defensor de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, se hizo cargo del Chelsea en 2003. Con un valor neto estimado de 8.400 millones de libras esterlinas, el ruso ya ha invertido más de 2.000 millones de libras esterlinas de su fortuna en ese período.

Según el Daily Mail, Roman estuvo la semana pasada en Emiratos Árabes Unidos para trasladar parte de su riqueza al país asiático.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente