Camisetas de Argentina, Alemania, Japón, España y México para el Mundial


Buscan conectar atletas y fanáticos a través de una identidad compartida, para crear un sentido de pertenencia y confianza durante el torneo.

La multinacional adidas ha presentado las indumentarias 1 y 2 de las selecciones de Argentina, Alemania, Japón, España y México, que se utilizarán en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La marca deportiva vio en cada kit un especial uso del potencial creativo, una ocasión para capturar y expresar el espíritu de cada nación, con características de diseño influenciadas por puntos de contacto culturales sorprendentes.

Desde civilizaciones antiguas y arte mixteca de México al cuervo de origami que inspiró el primer kit de Japón. Una dinámica de espectros coloridos representa la peculiaridad de cada identidad nacional, trayendo estampados innovadores de inspiración futurista.

“Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como la Copa Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos modelos serán parte de la legendaria historia del fútbol. Para nosotros es crucial, en primer lugar, crear kits que equipen a los mejores atletas de fútbol del mundo con ropa orientada al rendimiento capaz de ayudarlos a desbloquear su más alto nivel de juego, y al mismo tiempo icónico, siempre trayendo diseños originales y inolvidables por su atractivo visual y audacia que despiertan un verdadero entusiasmo entre los fanáticos de todo el mundo”, dijo Jürgen Rank, director senior de Diseño de Fútbol de adidas.

Con el desempeño y la sustentabilidad en las clasificaciones de máxima prioridad, se adoptó un enfoque consistente para la concepción del diseño en todos los uniformes, exponiendo tanto la creatividad como una representación artística de la simplicidad, lo que permite a los jugadores revelar las mejores versiones de sí mismos en el campo, todas las batas vienen con un ajuste apretado

Todos los kits están hechos con poliéster 100% reciclado, de acuerdo con el compromiso continuo de adidas de ayudar a eliminar los desechos plásticos.

Los kits de Argentina, Alemania, Japón, México y España están hechos con tela transpirable y contienen 50% Parley Ocean Plastic. Parley Ocean Plastic fabricado con desechos plásticos reciclados recolectados de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, con el objetivo de prevenir la contaminación plástica de los océanos.

Argentina

La camiseta local de Argentina está inspirada en el orgullo de la nación y su búsqueda de un mundo más igualitario. Los tonos violetas vibrantes que representan la igualdad de género se combinan con elementos visuales llameantes, que evocan el icónico Sol de Mayo de la bandera nacional.

Alemania

Con detalles dorados en el centro, el escudo del equipo aplicado con calor ocupa un lugar central en el número uno de Alemania, mientras que la llamativa franja vertical, inspirada en el primer uniforme de la selección nacional, lleva la clásica estética limpia a nuevas alturas.

Japón

Representando la autoexpresión, el número 1 de Japón presenta un diseño de origami genial inspirado en el cuervo tripedal, mientras que la camiseta 2 presenta un concepto que refleja el ritmo fluido del juego en la Tierra del Sol Naciente. Origami también inspiró los estampados difusos que cobran vida en el diseño que ilustra la velocidad.

México

En homenaje a sus antiguas civilizaciones, adidas infunde arte mixteco en la camiseta de local de México, invocando el espíritu guerrero de la nación. En medio del cautivador diseño del patrón, la marca en el interior del cuello muestra el cuerpo de serpiente de Quetzalcóatl, una representación de las capacidades físicas de la humanidad.

España

Estructurada a partir de su ADN futbolístico único, la camiseta local de España es una declaración que no conoce el límite del tiempo, destacada por el famoso rojo intenso del equipo, también hace referencia a los colores de la bandera en el cuello y bordes del manto. El uniforme de visitante presenta un estampado ondulado inspirado en el logotipo nacional de 1982, cuando España fue sede por última vez del torneo de fútbol más grande del mundo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente