Camiseta conmemorativa Black Excellence

Camiseta conmemorativa “Black Excellence”


Inspirándose en el manifiesto “Black Excellence” creado por Marcelo Carvalho, uno de los creadores del proyecto Soccer Racial Observatory, adidas se une a Flamengo e Internacional para lanzar una camiseta especial en honor a los hombres y mujeres negros de Brasil. el fútbol y sus logros.

La nueva camiseta es predominantemente negra y trae detalles únicos del manifiesto aplicado a los números del uniforme, con frases como “el negro en el fútbol brasileño es la marca de Brasil”, “los jugadores negros ganaron el mundo”, entre otras que cuente los logros, la perseverancia y la osadía de quienes nunca se dejaron callar.

Además, ambos modelos reciben, en el centro del pecho, un parche de pelo Black Power con la frase “É a Coroa” estampada en todo el diseño, inspirada en la icónica frase de Babu Santana, aficionado al Flamengo y símbolo del activismo racial. .

“Es muy importante ver una acción que honre a los hombres y mujeres negros que ayudaron a construir la maravillosa historia del fútbol brasileño. La lucha contra el racismo también se trata de evitar que se borre la historia de los deportistas que, con su talento, hicieron del fútbol brasileño no solo un ganador, sino también recordado por ser algo mágico. Que nuestros niños y niñas conozcan las historias de quienes encantaron a Brasil y al mundo, y que este homenaje tiene como objetivo reforzar todo el aporte que los hombres y mujeres negros han aportado al fútbol brasileño ”, dijo Marcelo Carvalho, creador del Observatório Racial do Futebol.

Además del concepto creativo de los uniformes que enfatiza la inclusión de los negros en el fútbol brasileño y toda su trayectoria como forma de expresión contra el racismo, la camiseta tiene las tres franjas adidas y el escudo de cada equipo para completar el diseño del lanzamiento.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente