La final de la Liga de Campeones empuja las cuentas del Borussia Dortmund hacia la temporada 2023/24.
El club alemán ha anunciado que, gracias al logro conseguido tras derrotar al PSG en el partido de ida y vuelta, las previsiones de beneficio neto para el presente ejercicio se elevan a un umbral de entre 40 y 50 millones de euros. Antes la cifra se fijaba entre 33 y 50 millones de euros.
De hecho, el camino en la máxima competición europea de clubes está generando ingresos inesperados para el Borussia Dortmund. El paso de la semifinal a la final aportó 15,5 millones de euros a las arcas amarillas y negras y, en caso de éxito, el club podría contar con otros 8 millones de euros (entre el premio por la victoria final y la participación en la Supercopa de Europa).
🇪🇸 See you at Wembley, @realmadrid! pic.twitter.com/9aGBu2WyMr
— Borussia Dortmund (@BVB) May 8, 2024
El Dortmund ha comunicado estos últimos días los resultados económico-financieros de los nueve primeros meses del año (hasta el 31 de marzo de 2024).
Un período que finalizó con unos ingresos que aumentaron hasta los 322 millones de euros y unas plusvalías de 63 millones, para un total de más de 389 millones de euros.
Entre material, personal, amortizaciones y gastos de funcionamiento, los costes alcanzaron en cambio más de 358 millones de euros en los nueve primeros meses de la actual temporada (frente a 333,9 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior).
Según estos datos, el beneficio de los nueve primeros meses es de 24,66 millones de euros, frente a los 10,87 millones de euros de 2022/23.