Hummel lanzó una camiseta especial, previa al partido que el Real Betis lucirá durante los calentamientos de los últimos partidos de la temporada 2023-2024.
Este lanzamiento rinde homenaje al Festival de Primavera, incorporando piezas de las camisetas antiguas del club y creando una conexión entre el pasado y el presente del equipo. El diseño de la camiseta, apodada “Frankenstein”, es un collage de piezas recortadas de las camisetas históricas del club.
Entre los modelos incorporados se encuentran la camiseta reserva 1995-1997, producida por Kappa, la camiseta del Día Internacional de la Mujer 2016, de Adidas, la camiseta de cuadros 2019, también de Kappa y las camisetas reserva 2022-2023, de la propia Hummel. Esta elección de diseño celebra la rica historia del club.
El cuello de la camisa es blanco. Tiene la inscripción “Fiestas de Primavera” en su interior. Los chevrones, símbolo característico de Hummel, se presentan en las mangas en verde a la izquierda y blanco a la derecha, manteniendo la identidad visual del club. El logotipo de Hummel está resaltado en negro en el lado derecho del pecho. El escudo del Betis está situado en el lado izquierdo, en su actual versión estándar, reforzando la colaboración entre la marca y el club.
Juan Useros, director de Negocio del Real Betis, explicó qué busca el Club con esta nueva línea de prendas: “El Real Betis diferencia, por un lado, la ropa de juego, con una línea más marcada con nuestras tradicionales barras verdiblancas como indiscutibles protagonistas, y, por otro, la ropa casual y deportiva que no empleamos para competir. En este segundo rango, intentamos acercarnos a nuevos públicos y tendencias de moda. De hecho, con esta nueva prenda de prepartido, más estacional y de edición limitada, nos enfocamos en un público joven que trasladan la cultura deportiva a su día a día. Estás colecciones están gustando mucho a los aficionados béticos y estamos convencidos de que esta nueva camiseta también va a tener una buena acogida”.
Estas camisetas, de las que sólo se pondrán a la venta 500 unidades, tienen un precio de 49,95 euros y ya están disponibles tanto en la tienda online como en tiendas físicas.