Benfica anuncia asociación con FC Dallas para desarrollo de talentos


Los clubes trabajarán para intercambiar conocimientos técnicos que permitan a los jugadores base probar diferentes estilos y culturas de juego.

El Benfica anunció una asociación para el desarrollo de talentos con el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS). El acuerdo reúne a dos de las academias para jóvenes deportistas de mayor éxito en la actualidad, con el objetivo de generar oportunidades tanto en el mercado norteamericano como en Portugal.

Con el sindicato, las partes trabajarán en el intercambio de conocimientos técnicos que permitirán a los jugadores juveniles probar diferentes estilos y culturas de juego para mejorar su desarrollo personal y profesional.

“América del Norte es un mercado estratégico para el crecimiento del Benfica. El fútbol ha sido el deporte de más rápido crecimiento entre los jóvenes de los Estados Unidos y hemos estado buscando oportunidades para expandirnos en los últimos años. Creemos que esta asociación nos ayudará a aumentar nuestra presencia internacional”, comentó Manuel de Brito, vicepresidente del Benfica.

“Desarrollar talento desde nuestro núcleo es una de nuestras principales filosofías en Dallas. Asociarnos con un club que comparte este compromiso, que tiene el legado y el talento que posee el Benfica, nos permite crear oportunidades increíbles para los atletas y profesionales del fútbol a nivel mundial”, dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

El trabajo de los equipos en la formación de deportistas

El Benfica ganó tres veces el premio a la mejor academia del mundo en los prestigiosos Globe Soccer Awards, en los Emiratos Árabes Unidos. Ubicado en el moderno Campus del Benfica, el lugar viene perfeccionando innumerables atletas, desarrollando su potencial y proyectándolos en el escenario mundial.

Reconocida también por su calidad, la escuela de fútbol del FC Dallas es considerada una de las mejores de Estados Unidos. Treinta y siete jugadores de la FC Dallas Academy han firmado contratos con el primer equipo, un récord actual en la Major League Soccer.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente