Bayern Múnich retiró un patrocinio que molestaba a sus hinchas


El club alemán Bayern Múnich, campeón y referente en el fútbol europeo, no tendrá más el patrocinio de la firma Qatar Airways.

FC Bayern Munich y Qatar Airways no renovarán su acuerdo de patrocinio después de cinco temporadas. El contrato valía alrededor de 20 millones de euros por temporada.

“El FC Bayern y Qatar Airways han trabajado juntos con éxito y han aprendido unos de otros”, dijo Jan-Christian Dreesen, presidente del FC Bayern Munich, en un comunicado.

Cabe recordar que desde el anuncio del acuerdo, los hinchas del Bayern se han manifestado en contra de la marca por el historial de irrespeto a los derechos humanos en Qatar y por el trato a los trabajadores migrantes en la preparación para el Mundial 2022. uniforme del gigante bávaro.

En 2021, durante la reunión general anual del club, los fanáticos incluso abuchearon a los ejecutivos del Bayern, incluido el ex director ejecutivo Oliver Kahn, después de que se negaron a someter a votación el acuerdo de Qatar Airways.

“Cuanto más tiempo ha pasado desde entonces, más me molesta que esa noche se haya convertido en una reunión con un solo punto de agenda. Cumpliremos el contrato y, mientras tanto, estaremos atentos a cómo evolucionan las cosas. El Bayern investigará esto para decidir cómo proceder más tarde”, dijo Kahn en ese momento.

Ese mismo año, en noviembre de 2021, en el duelo contra el Freiburg, una bandera mostraba a Kahn, y al presidente del club, Herbert Hainer, con el mensaje: “Por dinero, limpiamos cualquier cosa”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente