Bayern crea programa para ayudar a 15 refugiados de Ucrania


El proyecto ofrece vivienda y práctica deportiva durante dos años para ucranianos con discapacidad.

Bayern Munich ha creado un programa que ayudará a los refugiados de la guerra en Ucrania. La iniciativa incluirá alojamiento para personas con discapacidad que huyeron de la guerra. La acción, realizada en conjunto con el departamento de servicios sociales de Munich, garantizará los costos de alquiler por un período inicial de dos años, beneficiando a unos 15 ucranianos.

“El Bayern apoyará a las personas discapacitadas de Ucrania con un paquete de atención sostenible. Todos queremos y exigimos el fin inmediato de esta guerra, pero en Europa, Alemania y Munich nos enfrentaremos a la inhumanidad de tal guerra durante mucho tiempo. El deporte es consciente de su responsabilidad”, dijo Herbert Hainer, presidente del Bayern.

UEFA y el metaverso para presentar las mascotas femeninas de la Eurocopa 2022

Además, las partes lanzaron la campaña “Nos movemos juntos” para acercar a los refugiados a participar en actividades deportivas en el Campus Bayern, con espacios reservados en días específicos para fútbol, ​​baloncesto, balonmano, tenis de mesa, entre otros.

“Junto con nuestro departamento municipal de servicios sociales, podemos ofrecer a las personas con discapacidad una perspectiva a largo plazo con nosotros. Y los programas deportivos que ofrecemos también juegan un papel importante en esto”, agregó Dieter Reiter, alcalde de Munich.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente